Ubicación

Ubicación

La Parroquia de San Isidro ubicada en el Cantón Espejo, Provincia del Carchi, inicia desde la zona oriental del cerro Iguán a una altura de 3.872 m.s.n.m. Sus terrenos son planos e inclinados rodeados de pequeñas elevaciones como El Pucarito con 3.200 m.s.n.m., la colina Chilintina con una altitud de 3.150 m.s.n.m. y la principal elevación El Iguán que alcanza una altura de 3.872 m.s.n.m. sus suelos arcillosos y humíferos. San Isidro se encuentra entre las coordenadas geográficas 77° 57’ 33” hasta 78° 02’ 10” longitud oeste; y, 00° 33’ 23” hasta 00° 39’ 35’’ latitud norte.
La parroquia San Isidro limita al norte con el río El Ángel (Tuscuasa), al sur: con el río El Ángel, quebrada del volcán, quebrada el Derrumbo y la quebrada Longaniza, al este: con el río En Ángel (Tuscuasa), y; al oeste: con la quebrada Los Corazones, la quebrada Los Buitrones hasta la cima del Iguán y el río Pandalita.
Al Norte, desde el cruce del camino que une los lugares de El Hondón y Chulte con la quebrada de Pandalita; de dicho cruce continúa por el camino que une La Cría y La Tierra Negra en dirección al Mortiñal hasta su unión con la carretera de San Isidro a palo blanco en el punto de coordenadas geográficas 0° 38’ 45” de Latitud Norte, 77° 56’ 49” de Longitud Occidental; de dicha unión continúa rumbo Sur-Este por el camino que va al Mortiñal hasta la acequia de Pisquer; de este punto rumbo Sur-Este por la carretera empedrada Ingüeza- Mortiñal hasta el punto de coordenadas 0° 38’ 44” Latitud Norte y 77° 59’ 05” Longitud Occidental; de este punto rumbo sur hasta los límites entre los sectores El Corazón y Santa Bárbara, siguiendo la zanja viva hasta la intersección del camino que va al Payaco a la altura del Potrero Payaco; continuando el rumbo Sur-Este del camino al Payaco que separa la hacienda La Ciénega y San Antonio hasta el punto de la coordenada 0° 38’ 01” latitud Norte, 77° 58’ 38” Longitud Oeste en la vía San Isidro-Ingüeza. cabe indicar que los tanques de captación del agua potable de San Isidro de las vertientes del Payaco están en la jurisdicción de esta parroquia. Siguiendo el rumbo al oriente por el camino entre los límites de las haciendas San Antonio y Santa Rita hasta topar con Zanja Madre y continúa dicho camino hasta la carretera que conduce San Isidro-Guano en el punto de las coordenadas geográficas 0° 37’ 33” Latitud Norte y 77° 57’ 48” de Longitud Occidental 8 La Hacienda La Hoja Blanca queda a favor de San Isidro). De esta intersección una línea recta hasta la cima de la loma El Pucarito en el punto de coordenadas geográficas 0° 37’ 28” de Longitud Norte y 77° 57’ 40” de longitud Occidental.